Celebraciones de Días Festivos Más Raras, Extrañas, Tontas y Curiosas

Comentario

Días Festivos Más Extravagantes, Locos, Tontos, Raros, Alegres y Especiales del Mundo

Quiéres saber cuáles son las celebraciones más extrañas, extravagantes, locas, tontas, raras, alegres y especiales del mundo? Te traigo un total de 22 que por lo menos deben alegrarte el día por lo curiosas que resultan muchas de estas fiestas y festivales (nada que ver con efemérides) que son eventos de cierta importancia en muchos países.

Celebraciones Más Raras, Extrañas, Tontas y Curiosas

Son comunes eventos muy curiosos y es un hecho que se pone cada día más de moda. En las ultimas décadas se ha vivido una rara euforia, la gente quiere conmemorar eventos o hechos que quizás no tengan mucho sentido, pero la verdad es que existen porque alguien los propuso y muchos se las gozan.


Este día veamos sólo algunas de las Fechas y Extrañas Celebraciones de Días Festivos En El Mundo:

Fechas y Extrañas Celebraciones de Días Festivos En el Mundo


 1- Día Nacional del Espagueti en USA (4 de enero)

El Día Nacional del Espagueti es un día en el que los ciudadanos de los Estados Unidos de América aprovechan para compartir con sus amigos y familias una comida o una cena en la que no pueden faltar los espaguetis realizados en cualquiera de sus múltiples formas.

 2- Día de la apreciación de los chicles (13 de enero)

Día de la apreciación de los chicles. Un día de enero es el elegido para la celebración de una fecha que quizás tenga poco sentido para muchos, pero gran sabor para otros.

<  3- Día Nacional de Vestir de Rojo en USA (1 de febrero)

El Día Nacional de Vestir de Rojo, que los americanos han fijado cada 3 de febrero, no solo sirve para desempolvar ropa del armario, sino también para crear conciencia sobre las enfermedades del corazón en mujeres.

 4- Batalla de las naranjas en Ivrea (Italia)

La "Batalla de las naranjas" es común en Ivrea (Italia) durante la época del carnaval de febrero. Aunque se desconoce su origen, sí se cree que puede estar relacionado con la defensa de la ciudad italiana ante un tirano que quería desvirgar a la hija de un molinero, algo que terminó en tragedia tras acabar la joven cortándole la cabeza.

Esta es la supuesta historia que inspira cada año la celebración de un evento que reúne a miles de personas, con la finalidad de arrojar violentamente las naranjas de unos a otros. La fiesta culmina con un funeral solemne y la elección de una chica como representante de la "hija del molinero", que desfila en la carroza sobre la que la gente arrojará posteriormente las naranjas.

 5- Día nacional del puerco (15 de marzo)

El Día Nacional del Cerdo se celebra cada año el 15 de marzo. Es un día en el que se homenajea a unos de los animales más comunes y de los que se obtiene una gran parte de la alimentación para los humanos, el cerdo.

 6- Día Internacional del Sueño (18 de marzo)

Día Mundial del Sueño (18 de marzo) En el 2008 se instauró en todo el mundo el día Mundial del Sueño con la intención de disminuir el impacto y los trastornos que ocasiona el no dormir las horas necesarias en la sociedad.

 7- Día de las novias (1 de abril)

El Día de la Novia es un día muy especial para ella. Normalmente su pareja le regala aquello que espera que le guste y además sea especial y pueda ser recordado por ambos durante muchos años. No hace falta que sea algo material sino más bien algo con mucho cariño y amor para una persona que se ama.

 8- Día internacional de peleas con almohadas

El "Día internacional de peleas con almohadas", es una tradición que desde el 6 de abril de 2008 se lleva a cabo en distintos países del mundo. Cientos de personas se suelen reunir en lugares emblemáticos de distintas ciudades, para hacer una lucha de almohadas.

La iniciativa pretende reivindicar la diversión y disfrute en el espacio público. Nueva York, Londres, París, Madrid, Berlín o Shangai, son algunas de las ciudades que suelen celebrar este evento.

 9- Día Internacional del número PI π (3 de abril)

Con diferentes actuaciones, fans del número π celebran esta fecha el 14 de marzo, que coincide también con el nacimiento de Albert Einstein. La primera fiesta del PI se realizó en el Exploratorio de San Francisco (EE.UU.) en 1988.

10- Día de la Toalla (25 de mayo)

Cada 25 de mayo se celebra el Día de la Toalla como tributo al escritor y guionista inglés Douglas Adams, autor de la serie "La guía del autoestopista galáctico", que combina magistralmente ciencia ficción y humor.

11- Día del Yo-yo (6 de junio)

El Día Mundial del Yo-yo se festeja cada año el 6 de julio. Se celebra en la fecha de hoy porque se presume que fue en un 6 de junio cuando nació Donald Duncan, un hombre de negocios americano que impulsó este juguete.

12- Carga o levantamiento de esposa en Sonkajärvi (Finlandia)

La "Carga o levantamiento de esposa", es una peculiar competición mundial que se celebra el 4 de julio en la localidad finlandesa de Sonkajarvi. Se trata de un deporte que rememora una antigua tradición vikinga que consistía en llevarse a la esposa del prójimo simplemente cargándola a las espaldas.

Puede participar cualquier mujer mayor de 17 años como "esposa" y en caso de que ésta bote al depositarla en el suelo existe penalización.

13- Amtrak Mooning de Laguna Niguel (EE.UU.)

"Amtrak Mooning" es una extraña tradición celebrada en Laguna Niguel (EE.UU.), en donde cada segundo sábado de julio, centenares de personas se concentran frente a las vías del tren con la finalidad de enseñar el trasero a los pasajeros ferroviarios, acción que en inglés coloquial llaman "mooning".

Por lo extravagante de esta celebración, las autoridades se han visto obligadas a prohibir a los participantes orinar y consumir alcohol en público a lo largo de ese día, ante los desmadres de ediciones anteriores.

14- Día de la Hamaca (22 de julio)

El día más relajado es el día de la Hamaca, que se celebra en algunos países el 22 de julio.Se lleva a cabo para que las personas se relajen un día al año y disfruten de un agradable descanso. Se dice que quien celebran esta fecha no se levantan ni para comer ni para tomar alguna bebida.

15- Día internacional de la cerveza (5 de agosto)

La cerveza le gusta a prácticamente todo el mundo, por eso el 5 agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. El objetivo es reunirse con los amigos y disfrutar de las delicias de esta bebida y también acercar el mundo bajo una misma bandera.

16- Día Internacional del Zurdo (13 de agosto)

Es una jornada promovida por Lefthanders International desde 1976 y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.

17- El "Festival gastronómico del gato"

El "Festival gastronómico del gato" tiene lugar en Perú a finales de septiembre. Se trata de una degustación de carne de gato, en conmemoración a los primeros colonos que murieron de hambruna y ante la ausencia de alimentos se vieron obligados a comer gato para sobrevivir.

Según los habitantes de la zona, la carne de gato puede curar la bronquitis e incluso aumentar la fertilidad. Los felinos son criados previamente de forma específica para esta fiesta anual, a la que ya se han opuesto defensores de los derechos de los animales que ven como algo "inaceptable" criar gatos sólo para comerlos. Desde 2013 la celebración de este festival ha quedado prohibida.

18- Día Mundial del Huevo (13 de octubre)

Día Mundial del Huevo (13 de octubre) Se trata de una celebración que se conmemora en 153 países de todo el mundo con todo tipo de actos que destacan la importancia que supone el huevo en nuestra alimentación.

19- Día Mundial de la Bondad (13 de noviembre)

Se celebra desde 1997 con el propósito de hacer un llamado para ser felices y contribuir a la felicidad ajena, no porque los demás piensen como nosotros o entiendan el mundo de la misma forma, sino porque son humanos y compartimos un único mundo.

20- Día del Inodoro en china (19 de diciembre)

Hasta el inodoro tiene su propio día. Se conmemora en China cada 19 de noviembre para generar conciencia sobre las personas que no tienen acceso a servicios sanitarios, saneamiento y condiciones higiénicas saludables.

21- Día del orgasmo femenino (21 de diciembre)

Fue creado con el propósito de dedicar esta jornada a tener un orgasmo, con el fin de generar un cambio en el campo energético de la Tierra mediante la mayor oleada de energía humana posible a favor de la paz, fue lo que llevó a José Arimateio Dantas Lacerda concejal de la localidad brasileña.

22- Día de las Cajas en Gran Breteña (26 de diciembre)

En este día los comercios abren sus puertas con grandes descuentos que son aprovechados por grandes cantidades de gente que suelen acudir a los centros comerciales para beneficiarse de las rebajas o descuentos de los productos que desean adquirir.

Para ver más de estos y otros días festivos más extravagantes, locos, tontos, raros, alegres y especiales del mundo, visitar los siguientes sitios: Cadena Ser y 20 Minutos. De ellos recopilamos datos para este artículo por lo que te los sito como fuentes.


También pueden ver dentro de este sitio nuestra publicación sobre las fiestas más populares del mundo y otros artículos sobre las principales celebraciones de la humanidad, incluso muchas bien organizadas que incluyen las efemérides y otros días festivos por mes. De esas la última es sobre el mes de Febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario