Cómo Pasar La Navidad? Qué Hacer En Este Tiempo de Celebraciones?

2comentarios

El Tiempo de La Navidad y Cómo Pasarlo Con Sus Alegrías, Tristezas y Nostalgias

Los tiempos de navidad son de lo más bonitos y agradables de todo el año más si sabemos cómo pasarlos, pero no deja de ser un tiempo en donde se combinan alegrías y tristezas, nostalgias de otros tiempos y de seres queridos que ya no están, pero cómo pasar la navidad? Qué hacer en este tiempo?

Tiempo de La Navidad y Cómo Pasarlo

En este articulo quiero compartir con mis lectores una reflexión sobre este tema de la navidad y espero le sea de gran ayuda para todo aquel que se sienta aludido con el contenido de este post. Al final pueden dejar sus comentarios y opiniones sobre esta fecha tan especial que celebran miles de millones de personas por todo el mundo.

Hablemos del tiempo de la navidad y cómo pasarlo

La navidad en mi opinión: es un tiempo de meditar en Dios, y para compartir en familia y al mismo tiempo para compartir con nuestros hermanos en la fe sin dejar de lado los amigos que siempre quieren de una forma o de otra hacer de esta fecha la más especial!

La Teología de La Navidad: Sus Orígenes


En cuanto a sus orígenes, los teólogos no se ponen de acuerdo sobre sus orígenes de si son cristianos o no, la verdad es que los Judíos ya celebraban la pascua y hasta el día de hoy lo siguen haciendo, dicha celebración es en tiempos de semana santa y no en diciembre. La verdad es que la navidad tiene una mezcla de cristianismo y de paganismo que todavía no sabemos en donde inicia uno y termina el otro.


Se establecen debates de que Jesús no pudo nacer en esta fecha, pues los datos bíblicos dicen que los pastores estaban en el campo con las ovejas y en estos tiempos no sería posible, otros dicen que si, pues los pastores no pueden tener todas sus ovejas en un establo o dentro de casa y que estas están acostumbradas al frío.

Pero la biblia tiene una profecía en el la cual habla del 24 de mes 9 que sería diciembre 24 y como el calendario Judío es el válido en términos de los tiempos proféticos que Dios establece, me atrevería a decir que en verdad Jesús nació en esta fecha. Hageo 2, 9 en adelante y además esta cita bíblica da pistas sobre el día en que Jesús regrese a la tierra, día y hora que nadie sabe.

Cómo Compartir En Navidad? Cómo Vivirla?


La forma tendría que ser para todo el año, vivir en paz con todo el mundo, disfrutar en familia, ir a la iglesia, meditar en Dios, dar gracias por todo y dejar en manos del señor las tristezas y las nostalgias que nos llegan en estos tiempos. Celebrar la llegado de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y vivir la vida que Dios quiere que Vivas.

Es un tiempo para profundizar en nuestras raíces cristianas, tiempo de perdón, amor y paz, la vida es Jesucristo, él es el camino la verdad y la vida y nadie vienen al padre sino por el. Gozate de que Dios mandó a sus hijo a la tierra para que vivamos por él.

Que el Señor lo llene todo en ti y en tu familia, que lo llene todo y que sus Espíritu te ilumine hoy en el tiempo de navidad y siempre, dale cada espacio de tu vida y goza de su amor, que el mundo sepa que eres un hijos de Dios y que no solo sea en tiempos de navidad.

Evita las borracheras y los lugares de flujo masivo de persona, el mayor gozo es disfrutar en el hogar y en la presencia de Dios, dale calor a tus seres queridos, perdona las ofensa y reconciliaste con esa persona que te ofendió. Dios te bendiga y dale esta palabra de Vida a otras personas, comparte este articulo y feliz navidad y un prospero año nuevo.


Comenta sobre: Cómo Pasar La Navidad? Qué Hacer En Este Tiempo?

2 comentarios:

  1. Excelente, comentario. el mismo evoca el verdadero sentido de la Natividad. Más no el que éste mundo consumista y materialista persigue en esa época. Vivamos el verdadero sentido de la natividad en Cristo. Que sea Cristo nuestro camino...... Porque el es el camino la verdad y la vida .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Gracias por tu opinión, de hecho creo fue en esa epoca cuando publicamos la entrada la cual al principio fue en otro blog que tenemos y luego lo pasamos a este. Que Dios te bendiga y un abrazo.

      Eliminar