Historia de Semana Santa: Su Verdadero Origen Es Pagano Según La Biblia

La Historia de La Semana Santa y Su Origen Pagano: Referencia Bíblica

La verdad de la semana santa es que es de origen pagano. Su verdadera historia es la adoración a un ídolo (demonio) llamado Tamuz, hijo de la diosa madre en la cultura Babilónica. Jehová lo llamó un hecho abominable en su santa palabra (La Biblia).

Historia de Semana Santa

Ya en otras publicaciones hablando sobre el tema, decíamos que esta fiesta no es de origen cristiano, sino que su verdadera historia es pagana, pero al decir que no teníamos referencias bíblicas sobre su celebración cometimos un error, sí hay referencia bíblica sobre la Cuaresma y la Semana Santa, y el mismo Dios condena su celebración.

Referencia Bíblica del Verdadero Origen de la Cuaresma y Semana Santa


En el libro de Ezequiel en su capítulo 8,6-18, podemos ver como los líderes religiosos se habían apartado de Dios y con ellos arrastraban al pueblo a la adoración de este ídolo pagano de la antigua babilonia, pero quien es Tamuz, a quien las mujeres de Israel están endechando? ( llorando y guardando luto).

Quién Es Tamuz?

Tamuz es el hijo el dios Babilónico, el hijo del Sol y la Luna, el hijo de Nimrod y Semiramis, el dios Babilónico redentor que muere a los 33 años de edad y su madre, la reina le devuelve la vida al acostarse sobre su cadáver y teniendo relaciones con dicho cuerpo muerto. Le dio la vida mediante el acto que da la vida o mejor dicho sirve para la procreación.


La resurrección de Tamuz ocurre en el domingo de la resurrección de Tamuz en medio de la primavera, pero cuarenta días antes de este evento, inicia el luto por la muerte de Tamuz. Los sacerdotes Babilonicos vestido de negro en señal de luto, preparan ceniza para marcar a sus fieles en la frente con la señal de Tamuz, una T en la frente que también se confunde con una cruz, pero que en realidad es la letra iniciar del nombre de su dios.

Ese es el verdadero origen del miércoles de cenizas, el porque los sacerdotes católicos e idólatras que no son iglesia de Dios, ponen la señal de la ceniza a sus fieles y celebran la cuaresma que no son más que cuarenta día de luto por la muerte de Tamuz y que nos dicen que es por nuestro amado Señor y Redentor Jesucristo.

Tamuz fue muerto y su cuerpo cortado en pedazos enviados a distintos lugares, por lo que para poder resucitarlo su madre manda a recoger las partes de su cuerpo y los manda a cocer, pero una parte vital para la procreación no era encontrada, esta había sido lanzada al río Eufrates en donde después de sacar a los peces con grande redes, pudieron encontrar el miembro de Tamuz, dentro del vientre de un pez.

Al encontrar el órgano viril de su dios en un pez, esa se convirtió en la razón por la cual los Babilonicos en cuaresma (40 días de luto por su dios), comen carne de pescado. Si queríais saber el motivo de no comer otro tipo de carne sino solo pescado? Ya tienes tu respuesta.

Te puedo decir que el origen de los huevos y el conejo de pascua tienen una historia fruto de la idolatría, la adoración a falsos dioses, en específico la mitología enseña que la diosa del cielo (llamada Ishtar, Astarte, Inanna, Diosa madre y virgen maría por los católicos), esta diosa cayó del cielo en un huevo gigante del cual emergió y que esta convirtió un pájaro en un conejo que ponía huevos.

Como podemos ver es de suma importancia el poder conocer el verdadero origen de cada fecha, fiesta y evento importante. No importa que la iglesia en la cual te congregas se realicen tales celebraciones ya que muchos pastores y líderes religiosos son ignorantes de la verdad histórico-religiosa o simplemente no quieren atentar contra las costumbres y creencias de las personas.

Quién era Tamuz?

Tamuz, según la Biblia de estudio de la Reina Valera, edición revisada de 1995 es: el dios de la vegetación, venerado en la antigua Mesopotania. Según la mitología asirio-babilónica, cuando el fuerte sol del verano secaba las plantas, este dios bajaba al mundo subterráneo y se celebraba su muerte con ritos especiales y el llanto de las mujeres que menciona la biblia en el libro de Ezequiel en su capítulo 8,6-18.

Estos ritos por la muerte de dicho ídolo, se realizaban el cuarto mes del año (junio-julio), que todavía lleva el nombre de Tamuz en los calendarios siriaco, árabe y hebreo. Es evidente que la iglesia Católica Apostólica y Romana, lo que hizo fue adaptar la fecha a su calendario y hacerla coincidir con los hechos de la pasión y muerte de Cristo para de esta forma honrar secretamente a este ídolo pagano.

Estas son cosas que se mantienen en secreto ya que ponen en peligro las tradiciones del catolicismo que muchas iglesias protestantes tienen como herencia, estoy seguro de que más de uno se sentirá herido con tal información negativa sobre la costumbre de celebrar la cuaresma y semana santa, pero debemos decir la verdad o recibir el castigo del verdadero Dios por guardar silencio.

Al conocer el verdadero origen histórico de estas celebraciones, tenemos que hacer conciencia y decir la verdad al mundo. Jesucristo celebró la pascua judía que hoy le dicen santa cena y en su palabra que es la biblia nunca se mandó a celebrar la cuaresma, ni la semana santa, sino la pascua judía que representa la libertad. Se libre de tradiciones y costumbres cuya historia es de origen pagano.


Toma este tiempo para buscar del Dios verdadero, ayuno, oración y lectura de su palabra, predicación de las buenas nuevas de salvación, celebra la pascua, pero no lo que celebran los religiosos, sino la que Cristo ordenó en su palabra. Te repito “La Historia de Semana Santa, tal y como la enseña la iglesia popular es de origen pagano según la Biblia”.